Topoguías de Senderos de El Hierro
Año y Editor: 2012
Cabildo de El Hierro.
Autores: Estudio Laruinagráfica S.L
Formato: 60x 43 cm.
Contenido: El Cabildo de El Hierro promueve la divulgación de algunos senderos de mayor entidad, como algunos PR, de la isla del Meridiano. Para ello establecieron contacto con el Estudio profesional de Laruinagráfica S.L., especialistas en señalización de senderos. Se desplazaron a la isla para realizar el trabajo de campo y elaboraron unos desplegables donde en su «anverso» se incluye un breve descriptivo del mismo, en español, inglés, alemán y francés. En su «reverso», aparte de la leyenda del mapa, incluye un extracto detallado de la vía de tránsito así como el perfil del itinerario por trayectos y también referencias a las marcas de señalización que encontrarás en el sendero. 
El mapa de cada Topoguía es muy atractivo y contiene múltiples referencias de interés.
Algunos senderos disponibles son transversales como el Camino de la Virgen, ruta sagrada, tradicional y devota, o el de El Pinar a El Golfo, así como el de La Restinga a Sabinosa y al Pozo de la Salud, mientras que los otros son mas cortos pero de gran interés botánico o de notable valor etnográfico.
El conjunto de las nuevas topoguías, que estarán a disposición de los practicantes del senderismo, incluye un total de 14 recorridos, algunos pendientes de la logística de señalización correspondiente.  
Localización: Algunas de estas Topoguías se pueden descargar individualmente de http://www.laruinagrafica.com/proyectos/senderos-de-el-hierro pinchando en cada sendero.
1. Sendero La Restinga- El Pinar - Sabinosa - Pozo de La Salud: PR-EH1
2. Camino del Pinar a El Golfo: PR-EH2
3. Sendero de Jinama: PR-EH8
4. Sendero Circular El Cres: PR-EH9
5. Camino de la Virgen: GR131


Sendero de Jinama
Importante: El último Mapa de Senderos de la isla de El Hierro  también ha sido elaborado por los mismos autores.
El esfuerzo que realiza la Oficina de Turismo en la isla de El Hierro para promocionar turísticamente su isla, a través de una red impresionante de senderos es encomiable.

Durante el III Encuentro de Senderismo de 2016 en la isla de El Hierro se distribuyeron algunos impresos del Camino de la Virgen, pendientes de modificar algunos detalles de su toponimia.

2 comentarios:

PacoCas

6 de junio de 2017, 17:35
Permalink this comment

1

dijo...

Gracias por el aporte y te deseo una Salud larga e Infatigable.

Administrador

6 de junio de 2017, 22:07
Permalink this comment

1

dijo...

Muchas Gracias, también colaboras en la difusión de nuestros senderos y la localización de información.

Publicar un comentario