Guía de Senderos de El Hierro
Año y Editor: 1995
Consejería de Política Territorial.
Viceconsejería de Medio Ambiente.
Gobierno de Canarias.
Autores: VV. AA., con textos de Maximiano Trapero Trapero. 
Formato: 12 x 21 cm.
Contenido: Una guía espectacular de 276 páginas, cargada de contenidos diversos, ampliamente documentada en referencia a doce senderos de la isla. Incluso para aquél que no desea recorrer estos senderos puede disfrutar con su lectura y ambientación etnográfica.
Es una guía EXCEPCIONAL en contenidos, y posiblemente sea la mejor publicación, la mas completa en conjunto, realizada sobre la isla de El Hierro.  No se incluyen todos los senderos que hoy están disponibles pero podrás recrearte con unos textos complementarios muy reconfortantes.


Se describen los senderos citados de forma independiente con determinada profusión de información:





1 Mirador de Tamaduste
2 Del Norte
3 El Garoé
4 De la Peña
5 De Jinama
6 Sabinosa - La Dehesa
7 Mirador de Bascos
8 De la Virgen
9 El Pinar - El Golfo
10 El Pinar - Sabinosa
11 Las Casas - Las Playas
12 Isora - Las Playas




Todos los recorridos tienen amplia descripción y  aunque hay que descartar la visita a los Miradores del Tamaduste y de Bascos, así como el acceso al entorno del Garoé que no tienen trazados. En cada uno de ellos se recoge su mapa, el perfil de la ruta, datos históricos, testimonios orales, geología, biología, climatología, ortofotos,...
Aparte del Camino de la Virgen, destacan los impresionantes caminos de Jinama y de La Peña; el de Isora y el de Las Casas a Las Playas, así como los de Sabinosa a la Ermita de los Reyes y al Pinar. Se completa la relación con el camino del Norte por El Mocanal y el trayecto del Pinar a Tigaday, en El Golfo.
Disfruta de la isla donde se escucha el «SILENCIO»,...
Localización: Agotado. Se puede consultar en deteminadas Bibliotecas Públicas de las islas.
Descarga la Edición Digital: Pincha en: Guia de Senderos de El Hierro 
 
Importante: El acceso al Mirador de Bascos está RESTRINGIDO por desprendimientos de la ladera y su acceso es muy PELIGROSO. Está debidamente señalizado.  ¡¡¡ ABSTENERSE de ACCEDER por la PASARELA !!!
¡¡¡ NO TE LO ADVIERTO MAS !!!
También debes tener en cuenta que el Camino de La Peña tiene grandes desprendimientos y está RESTRINGIDO su ACCESO al tránsito. Hay tramos MUY PELIGROSOS sin continuidad y superarlos suponen gran RIESGO. Lo hemos verificado recientemente en ambos sentidos. Debes ser PRUDENTE, hazme caso y no te arrepentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario