Paso a Paso, una pasada
Senderismo. Un mundo para caminar



Año y Editor: 2014
Ayuntamiento de El Pinar
Autores: No se citan.
Tamaño: 24,5 x 19,5 cm.
Contenido: El Pinar, se segregó del municipio de Frontera, y se convirtió en el 88 municipio de Canarias y el 8.112 de toda España. La sesión constitutiva se produjo el 15 de Septiembre de 2007.
Esta reivindicación de los «piñeros» ha sido una lucha constante hasta la consecución de su propia entidad, y en cada Bajada de la Virgen siempre había un componente de «provocación» en determinadas «Rayas» de intercambio de la Virgen.


Bajo la denominación Paso a Paso, una pasada, se recoge en una simulación de una Tablet el código QR que te traslada a la web municipal donde encontrarás la Guía Municipal Turística. Allí debes seleccionar: Qué Hacer - Caminar - Lista y Mapa de Senderos.
La web de senderos permite visualizar mediante un Mapa de Google (y descargar individualmente cada track en kml) los nueve senderos conjuntamente o cada uno por separado.
No deja des ser curioso que el último municipio de El Hierro, sea el primero en potenciar sus Senderos.
Localización: Se puede descargar cada Track en formato Kml con el «link» individual de cada sendero en Google Maps, desde: http://elpinardeelhierro.es/index.php/es/que-hacer/senderismo
seleccionando alguno de ellos:
Camino de la Restinga
Camino de la Virgen
Camino de Las Playas
Camino Tacorón
Camino El Pinar - El Golfo 
Camino Los Pastores
Circular El Gallego - El Morcillo
Camino El Pinar - Sabinosa
Camino Las Casas - El Morcillo



Importante: Las rutas están suficientemente señalizadas para realizarlas de forma autónoma siguiendo las indicaciones del track o la señalización de los senderos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario