15 Rutas Afortunadas
Un paseo por Madeira, Azores y Canarias.
El Hierro. La isla del centro del mundo.
Año y Editor: 2004.
Tourmac
Entidades asociadas al proyecto:
Cabildo Insular de La Palma
Cabildo Insular de El Hierro
Cabildo Insular de Gran Canaria
Gobierno Autónomo de Azores: Turismo y Ambiente.
GobiernoAutónomo de Madeira: Florestas.
Autor: VV.AA.
Coordinador: Felipe Lorenzo Rodríguez
Tamaño: Publicación digital en http://issuu.com/felipelo/docs/tourmac
Contenido: Solamente La Palma, El Hierro y Gran Canaria (Islas Canarias), conjuntamente con los archipiélagos de Azores y Madeira, consiguieron sacar adelante la iniciativa comunitaria INTERREG III-B con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 


El proyecto, liderado desde el Cabildo de La Palma, se coordinó a través de ADER La Palma para desarrollo y aprovechamiento del Turismo Rural en la Macaronesia, bajo la denominación TOURMAC (http://www.tourmac.info/in/), de la que surge esta publicación digital: Revista de divulgación de las de senderos de Madeira, Azores y Canarias«15 Rutas Afortunadas»
Estaba previsto que la web se ampliara a otros cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y portugués) pero se quedó en español exclusivamente, sin embargo la revista digital mantuvo la dualidad: español y portugués.
En las referencias a El Hierro«La isla del centro del mundo», dedica seis páginas ( de la 24 a la 29) de un total de 40, y su contenido es:
Introducción, las dos primeras.
GR 131 Camino de la Virgen (Pág. 26)
PR EH 8 Camino de Jinama (Pág, 27)
PR EH 7 San Andrés - Pozo de las Calcosas (Pág. 28)
Relación de Senderos sin descripción (última  página)
Cada recorrido anterior se describe de forma genérica, con su traza y una ficha con escasos datos técnicos: denominación del GR o del PR, distancia, tiempo, longitud,...
Localización: Se puede consultar en: http://issuu.com/felipelo/docs/tourmacpero la descarga no está permitida: una restricción innecesaria.
Importante: Es lamentable que instituciones públicas como los Cabildos de Tenerife y La Gomera no se hayan incorporado a esta iniciativa. 
Sin financiación, este proyecto está bloqueado,...  Todo lo que construye sin «horizontes» se pudre.

0 comentarios:

Publicar un comentario