La Ventana

La Ventana de El Jorado
Un paseo entre nubes

«Nuestro» clásico «mar de nubes»
Municipio: La Frontera
Contenido: Esta formación volcánica conocida también como el Cuchillo del Jorado es impresionante, ESPECTACULAR, y no es tan conocida como la del Cuchillo de Jinama.
Podemos acceder  a la «ventana» fácilmente, desviándonos de la ruta del cresterío  de los Riscos de Jinama (sentido Ermita de la Caridad - Caldera de Fireba)  justo al divisarla, para descender  por su vertiente izquierda y alcanzar su marco rectangular donde podrás permanecer de pie. Una experiencia maravillosa, sin excesivo riesgo. Por el lateral derecho la vía es bastante complicada y no es recomendable.

Acceso con vehículo desde la Raya de La Mareta (Cartografía Kompass Karten)
Otro acceso directo y mas corto es partiendo de la Raya de Llanía en dirección a San Andrés, cuando la carretera HI-1 alcanza una curva de unos noventa grados, en las proximidades de la Raya de La Mareta, allí podemos dejar nuestro vehículo, que nos permite ascender al cresterío de forma sencilla y rápida. Desde este punto divisamos el «Cuchillo del Jorado», su «ventana», y podemos acercarnos a ella.

Desde el otro lateral, el de fácil acceso, con tres personas en su interior.
En esta zona es frecuente disfrutar de un «mar de nubes» que te sublima en la inmensidad que contemplas. Es un «regalo» de la «naturaleza» y del «silencio».
Eslabón: Esta colaboración puntual es un adelanto de un «desarrollo» mas potente (en elaboración) que difundiremos próximamente en este blog para impulsar el senderismo «circular» en el municipio de Frontera.

Aproximación por el Sendero del Cresterío, en dirección a la Caldera de Fireba
Importante: El que acceda a «La Ventana de El Jorado» ASUME con consentimiento informado los riesgos que conlleva y la dificultad que representa, por lo que el autor de esta reseña DECLINA cualquier responsabilidad o imprudencia cometida por particulares o grupos organizados que realicen su aproximación.
Próximamente divulgaremos, aparte del Cuchillo de Jinama, otros «dos» Cuchillos que forman parte de la orografía de la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario